Gregorio de Laferrere fue fundada el 4 de mayo de 1911 por el escritor y político argentino Don Gregorio de Laferrere, acompañado de sus amigos Don Pedro Luro y Honorio Luque para fundar un pueblo en el “km 24,700” del entonces Ferrocarril Buenos Aires, actual Línea Belgrano sur.

En febrero de 1912, se firma el contrato para la construcción de 100 chalets al rededor de la estación que servirán de base a la formación del nuevo pueblo, en este proyecto estaban comprendidos los servicios de luz, gas, agua corriente y teléfono. En 1913 ya se encontraban construidos totalmente sólo 20 chalets, que fueron vendidos en subasta pública.

El 12 de marzo de 1913, el ferrocarril impone el nombre de Laferrere a la parada 24,700 del ramal Buenos Aires – González Catán.  En el año 1922 abre sus puertas la primera escuela (Justo José de Urquiza), la Nº 19 del Partido de La Matanza. En 1923 se establece el primer destacamento policial donde cumplían servicios un cabo y un agente.

En el año 1949, la firma Perales realiza el primer remate de tierras, luego los demás remates de loteo fueron realizados por la empresa Kanmar.  En 1951, se colocó la piedra fundamental de la iglesia, ya que hasta el momento las misas se oficiaban en las instalaciones de la escuela, se calcula que en ese momento llegan a la ciudad aproximadamente 100 nuevos habitantes por día, en su mayoría extranjeros. El 1 de julio de 1956, llegaba a la ciudad el primer cura párroco, Leonardo Benjamín López May. El 9 de Julio del mismo año, se fundaba el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. Es durante esta década que se produjo un desarrollo vertiginoso del pueblo. El progreso fue lento pero constante, lo cual condujo a que se declarada ciudad en el año 1973.

Allá por Octubre de 2003, se concretó la idea de formar “Rehabilitación Laferrere”. Comenzamos a atender en un pequeño consultorio de los suburbios, a pacientes de la zona. En aquel entonces, atendía sólo una Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, ya que contabamos con aparatología básica para dichas prestaciones.

En Junio de 2006, nos mudamos a la calle Echeverria del centro de nuestra ciudad. Ya pisamos más firmes, contábamos con una estructura organizativa más grande incorporand
o todas las demás especialidades formando un verdadero equipo interdisciplinario, acorde a las necesidades tanto de niños como de adultos.

Con el correr de los años y gracias a las recomendaciones de nuestros propios pacientes, nuestro esfuerzo en el compromiso por la calidad con las personas fue tomando auge. Eso fue comentado de boca en boca por los cuatro puntos cardinales. Así llegamos a la actualidad con una planta de atención en servicios médicos de 396 mts. cuadrados, la más alta tecnología y el mejor equipo de especialistas, brindando calidez, responsabilidad y profesionalismo a 53 obras sociales y 6 ART’s.

 

1

2

3