Estimulación Temprana

Es un instrumento que permite observar, hacer un seguimiento y fomentar el desarrollo de bebes o niños pequeños, que por alguna circunstancia bio-psico-social, se encuentra momentánea o totalmente afectado en sus primeros meses o años de vida.
Todos los planos del desarrollo de un niño, desde su construcción subjetiva, el entorno del niño, el vínculo con sus padres, el área motriz, cognitiva, comunicacional y/o biológica se encuentran íntimamente ligadas y la falla o trastorno en alguno de ellos puede afectar en mayor o menor grado el desarrollo y la construcción del aprendizaje de un niño.
Algunos de los objetivos más comunes de este tratamiento son:
• Promover el lenguaje y la comunicación
• Fomentar la bipedestación (que se pare y camine solo)
• Detectar y prevenir precozmente deficiencias asociadas a riesgo biológico, socio ambiental o mixto y trastornos del desarrollo
• Disminuir los efectos y promover potencialidades en pacientes con diagnósticos declarados (Parálisis Cerebral, Hidrocefalia, Mielomeningocele, Síndrome de Down etc.)
•  Favorecer el vínculo madre-hijo
• Estimular funciones cognitivas
• Aumentar cantidad y calidad de experiencias perceptivas recibidas por él bebe en sus primeros años de vida
• Alcanzar el pleno desarrollo de todas las potencialidades del niño
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